¿Por qué es tan importante utilizar cremas de noche?

cremas-noche
Ya se sabe que la noche es uno de los mejores momentos del día para regenerar la piel y para aplicar los tratamientos con el fin de obtener óptimos resultados. Y esto sucede en todos los rituales de belleza y, especialmente, en el coreano. Y resultados da porque no hay más que ver la piel de las personas que siguen estas recomendaciones. Pero no consiste solo en aplicar el tratamiento en horario nocturno, es importante conocer cómo se hace, la mejor franja y lo que no debe hacerse nunca.

Horario

En general, puede decirse que entre las 21.00 horas y la medianoche es el mejor momento para la regeneración de la piel, aunque este proceso se prolonga hasta aproximadamente las 2 de la madrugada.

Un motivo por el que diversos estudios científicos recomiendan la aplicación de la cosmética en esta franja nocturna para obtener buenos resultados. Dentro de ella, ya depende de los horarios que lleves porque, además, hay que tener más cosas en cuenta a la hora de aplicar los productos.

Las horas doradas

Por la noche, se localiza también el ‘Golden time’, que podría traducirse como el tiempo o las horas doradas. En la cosmética coreana, este nombre responde a ese momento de la noche en el que la hormona del sueño (melatonina) llega a su punto álgido mientras disminuye el nivel de cortisol (hormona del estrés).

cremas-noche
En ese período en el que coinciden estos dos aspectos es el momento óptimo de reparación de la piel. Si dispones de herramientas de monitorización del sueño, puedes tenerlo en cuenta para planificar la aplicación de los productos.

No al ir a la cama

Y un aspecto muy importante que se tiene que tener en cuenta para conseguir óptimos resultados es no aplicar las cremas o productos justo antes de irse a la cama. Es mejor dejar pasar un tiempo para su absorción con el fin de que puedan penetrar en la piel y no se quede en la almohada.

Además, si se aplica más de un producto, es importante a su vez dejar pasar tiempo entre uno y otro para que la piel pueda absorber las propiedades de cada uno y beneficiarse de ellas.

Artículos relacionados:

Los secretos de belleza de las mujeres coreanas

Jamsu, una nueva técnica de maquillaje coreana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *