Peinarse para una entrevista de trabajo


Llevas tiempo esperando a que llegue esta oportunidad, y más teniendo en cuenta los tiempos que corren… Y es que aunque seguramente estés más que preparada para realizar el trabajo que requiere la empresa, no puedes dejar nada al azar si quieres conseguir este empleo.

En este sentido, tu imagen es más que fundamental. Ya vimos anteriormente cuál es la mejor manera de maquillarte para acudir a una entrevista, pero un buen maquillaje sin un buen marco con es el cabello seguramente no surgirá el mismo efecto.

Si quieres algunas ideas para ir ‘arreglada pero informal’, como se suele decir, toma nota y prueba alguna de estas ideas para causar una gran impresión.


El peinado debe ser sencillo independientemente del tipo de cabello que tengas (liso, ondulado o rizado) e ir sin demasiado ornamento, pues el ambiente al que vas es formal y deben verte como una persona seria que comprende la importancia de la ocasión.

Si tienes el cabello liso tienes variadas opciones que barajar en función de lo formal que preveas que va a ser la entrevista, si bien con las siguientes opciones seguro que no fallas:

– Melena suelta y completamente lisa es el look más sencillo y seguro para no fallar.

– Cabello suelto liso o con ondas (en la parte inferior) semirecogido hacia atrás con un par de horquillas.

– Una coleta de caballo bien apretada te dará una imagen fresca, limpia y a la vez moderna.

Para las que tengáis el cabello rizado, lo más importante es que vuestro volumen no haga que el look parezca demasiado informal. Para ello podéis recoger el cabello de la parte delantera (sobre las orejas) hacia atrás o bien recogerlo hacia atrás con una diadema muy discreta, que puede dar estilo además de formalidad.

Tu propia intuición te guiará sobre las mejores maneras, pero sobre todo debes asegurarte de lucir una imagen formal, limpia y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *