Consejos de belleza para una entrevista


Las entrevistas de trabajo son una de aquellas ocasiones en las que no solamente debemos trabajar nuestras habilidades sociales y profesionales sino también cuidar muchísimo nuestro aspecto exterior, auténtica carta de presentación en la mayoría de los casos.

Si es tu caso y por fin ha llegado la oportunidad que tanto esperabas sigue esta guía de los básicos de belleza para estas ocasiones, ¡debes estar perfecta!

Cabello: Para una primera impresión lo mejor es llevar un look formal, pues para variar ya tendrás tiempo cuando pases la entrevista. Los mejores peinados para las entrevistas son los más formales, desde los sueltos o semirecogidos en la parte trasera de la cabeza hasta los recogidos en tibantes moños o coletas, por ejemplo.

Piel: Si tienes suficientes días no estaría de más que hidratases, limpiases y exfoliases tu piel para que luciera bella y sana el día de la entrevista, porque aunque el maquillaje es el mejor de los aliados, ¡este tipo de detalles también se notan!

Maquillaje: Debe ser natural y sofisticado a la vez, de aquel que se aprecia pero no se nota. Utiliza bases de tu color, cubre todas las imperfecciones con corrector, aplica un blush y labial en tonos rosados o amelocotonados y para los ojos algunos tonos tierra y naturales acompañados con una capa de rimmel.

Manos: Tras el contacto visual, las manos serán el mayor foco de contacto físico con el entrevistador a la hora de dar el apretón de manos habitual en las bienvenidas y presentaciones además de ser también uno de los elementos en los que más se fijan los expertos en recursos humanos para determinar la personalidad de cada persona. Precisamente por eso, tus manos deben estar suaves y bien hidratadas y lucir un aspecto de lo más sano y cuidado: No dejes pasar la posibilidad de hacerte la manicura o ponerte unas bonitas uñas de porcelana o gel.

Depilación: ¿Te imaginas hacer una entrevista a una persona que no ha cuidado este aspecto tan esencial? No descuides nunca ir bien depilada a una entrevista, ¡si es necesario siempre puedes echar mano de una cuchilla a última hora!

Piernas: Si has decidido llevar falda no olvides depilar tus piernas, hidratarlas y a poder ser ir siempre con panties, pues te darán una imagen más formal y elegante.

Evidentemente, un aspecto deslumbrante no estaría completo sin un estilismo a la altura, para lo que deberás tener en cuenta el tipo de empresa para el que realizas la entrevista (a la hora de elegir el estilo) a la vez que garantizas siempre una imagen seria y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *