Pasos para una manicura básica


Unas uñas bonitas dicen mucho de las personas, y es que hoy en día la manicura no es solamente cosa de mujeres, sino también de los hombres.

Como la mayoría de nosotros no podemos gastarnos lo que costaría el mantenimiento semanal de nuestras uñas en un centro de estética, debemos conformarnos con dedicar un ratito en casa al cuidado de éstas.

Si quieres saber cómo realizar una manicura básica y completa paso a paso presta a tención a lo que te contamos:

1. Higieniza manos y uñas con una limpieza exhaustiva a base de jabón y cosméticos desinfectantes. Además, las uñas no deben tener restos de esmaltes, brillos o endurecedores, por ejemplo.

2. Escoge la forma de las uñas que más te gusta o que mejor te sienta según la forma de tus manos y procede a limarlas. Debes hacerlo pensando siempre en la forma que deseas, inclinando la lima ligeramente inclinada bajo la uña y moviéndola hacia los extremos firme y delicadamente.


3. Puede no resultar demasiado agradable, por lo que muchas mujeres todavía no lo realizan inconscientes de lo importante que resulta: Si quieres unas uñas perfectas debes deshacerte de las cutículas, que son la continuación de la piel sobre la uña.

Para hacerlo debes reblandecer esta piel con un poco de agua caliente durante unos minutos y, después, empujarlas hacia abajo con mucho cuidado con un palito o ‘quitacutículas’. Por último, utiliza aceite de almendras para suavizar la zona tras el tratamiento.


4. Hidrata manos y uñas con una crema especial para ello y más tarde enjuágalas para eliminar los restos y que el esmalte se adhiera correctamente.

5. Finalmente puedes dar color a tus uñas con un esmalte a tu gusto. Un par de capas de pintauñas nunca van mal, así como tampoco un poco de esmalte transparente brillante para proteger el color y que dure más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *