Pasión por el tatuaje en la Sevilla Tattoo Convention 2012


Como filosofía de vida, como recordatorio de un ser querido, como un detalle de moda… sea el motivo por el que sea, la pasión por los tatuajes no hace más que crecer en los últimos tiempos. Lejos queda ya la imagen que nuestros abuelos tenían de estos diseños que antaño se le atribuían a presidiarios y a tribus urbanas de no muy buena reputación. Aún más, hasta los denominados “pijos” o “niños bien” también han caído en sus redes.

Este hecho ha propiciado que cada vez sea más habitual el que encontremos en sitios céntricos locales especializados donde verdaderos artistas de la tinta y la aguja impregnarán tu piel de verdaderas obras de arte. Tal es así que este fin de semana Sevilla acoge su propia Tatto Convention (o Tattoo Expo) que se inicia hoy día 13 y terminará el domingo día 15. Una ocasión única que beneficiará tanto a los amantes del tatuaje desde el lado del cliente como desde la perspectiva del tatuador.

La Sevilla Tatto Convention 2012 contará con la presencia de nada menos que 90 tatuadores, de los cuales la mitad son de origen andaluz y el otro cincuenta por ciento proviene del resto del mundo. Una presencia muy destacada será la de Don Diablo, tatuador de Valencia especializado en el old school cuyo altísimo nivel le ha llevado a permanecer durante 3 meses en Grecia porque la gente vio su trabajo por internet y lo requirieron para que fuera él en persona quien ejecutara su propio estilo.

Esta convención contará con diferentes eventos. Se expondrán láminas de tatuajes creadas en toda España y que son los que están teniendo mayor repercusión mundial. Artistas en directo plasmarán su obra en un original lienzo formado por 3 tablas de skate unidas, cuyo resultado se expondrá en la próxima exposición, que tendrá lugar en Valencia. También se impartirán seminarios y lo más importante, la difusión de este tipo de eventos tratará de concienciar al cliente de la importancia de acudir a tatuadores especializados que cumplan todas las normativas de sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *