Dentro de poco llegará la primavera y los rayos solares tendrán más fuerza. Y, aunque la protección solar debe utilizarse durante todo el año, es el momento para empezar a intensificar las precauciones y evitar que la radiación dañe la piel y aparezcan los primeros signos de la edad o bien los acentúe. La protección solar es una de las claves. Por fortuna, los protectores siguen avanzando e introduciendo novedades para evitar y paliar los efectos nocivos del sol. Aquí van algunas recomendaciones a tener en cuenta para esta primera y verano de la mano de las últimas innovaciones.
Más beneficios
Los protectores solares han ido evolucionando para incorporar más beneficios más allá de la mera protección de la piel. En este caso, entre las principales novedades destacan aquellos productos antimanchas, que ayudan a evitar su aparición, aparte de corregir los problemas de pigmentación de la piel.
También están los antiarrugas. Es el caso de los protectores solares con antioxidantes, como la vitamina C y E, que combaten el daño que causan los radicales libres, principales responsables de los signos de envejecimiento cutáneo.
Los protectores solares hidratantes tienen la función de mantener la piel hidratada frente a la sequedad que provocan algunos de ellos por la exposición solar, mientras que los de color permiten cubrir las imperfecciones y unificar el tono de la dermis.
Filtros
Los protectores solares no solo han innovado en funciones, sino también en los filtros con la incorporación de mejoras tanto en los químicos –los que penetran en la piel-, como los minerales que quedan en la superficie de la piel.
En el caso de estos últimos, los minerales, se están incorporando nuevas formulaciones con óxido de zinc y dióxido de titanio con el fin de evitar que la piel pueda quedar más blanquecina.
En los químicos, las innovaciones llegan por evitar incluir oxibenzona ni octinoxato. Estos ingredientes son polémicos porque se ha alertado de posibles efectos no deseados relacionados con las alteraciones hormonales. Además, contaminan los arrecifes de coral.
Artículos relacionados:
– Las claves para utilizar bien el protector solar
– Consejos y tratamientos para acabar con las manchas solares