Model Scouts, campamentos para convertirte en modelo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tomando el nombre de los Boy Scouts como inspiración para bautizar esta nueva moda, llegan las Model Scouts, un campamento de verano que nada tiene que ver con el desarrollo de uno tradicional. Se trata, tal y como su nombre indica, de unos campamentos especiales que se organizan con el fin de prepararte para ser modelo. Unos cursos intensivos que serían un resumen de lo que se imparte durante un año en las academias.

En los campamentos de Model Scouts se establecen rutinas y normas que tienen como tema central la estética. Las chicas aprenden a sacarse el máximo partido, recibiendo clases de maquillaje en las que se les explica con todo lujo de detalle el uso correcto de cada uno de los productos y cómo utilizarlos en cada caso particular. De este modo aprenden a destacar o disimular rasgos según sea el caso.

Lo mismo ocurre con los diferentes peinados y estilismos que pueden potenciar la belleza de cada una de ellas, algo en lo que las clases de vestuario también se incluyen. A partir de ahí, diferentes monitores les enseñan a desfilar sobre pasarela o a posar ante fotógrafos especializados. Estos posados abarcan temáticas muy variadas y pueden someter a las aspirantes a modelo a cambios radicales de temperatura, buceo, o un sinfín de escenas que vayan proponiendo. Aunque muchas acudan cargadas de ilusión, no todas aguantan el tiempo estipulado, al comprobar que esta profesión es más dura de lo que creían.

Momentos buenos los viven cuando reciben visitas de modelos ya consagradas y muy famosas, que acuden al campamento para pasar una jornada con ellas y explicarles en primera persona los pros y los contras del trabajo al que se dedican. En ocasiones, también pueden recibir a ojeadores que, en busca de caras nuevas, acuden a estos campamentos para descubrir y lanzar a alguna de las alumnas y convertirla en la nueva top del momento.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *