Melenas al viento efecto maraña, lo último en peluquería para 2013


Después de muchos años en los que el liso total fue máxima tendencia, hace ya unos meses que venimos comentando que lo que se lleva ahora es un estilo mucho más casual y desenfadado. Las melenas dejan de mostrarse perfectamente tiesas como tablas, a favor de ciertos toques estratégicos que las hacen parecer más naturales. Del mismo modo, esas puntas llenas de bucles bien marcados también tienden a desaparecer.

El concepto de arreglo cambia y se nota en las rayas desestructuradas, los cortes de pelo asimétricos y los acabados cardados que estamos viendo día a día en las propuestas de moda más avanzadas. Esto no significa que pasemos de la cama a la calle directamente, sino que midamos mucho el uso del secador y de los repasos que hasta ahora se hacían de manera constante hasta conseguir esos alisados inamovibles.

El efecto maraña

A día de hoy, el cardado ya no es exclusivo de zonas específicas como el tupé. El efecto maraña se impone en muchas propuestas, por lo que podrás despeinar diferentes tramos de tu melena para conseguir el enmarañado que mejor se adapte a tu estilo. Puedes lucirlo con un falso bob, con complementos como las boinas, y hasta con el cabello recogido. El exitoso messy que nos invitaba a lucir recogidos desenfadados, ahora también se apunta a la moda de dejar mechones sueltos hacia la cara y laterales, como si el aire nos hubiera despeinado.

Cuidados para el cabello

El efecto maraña tiene de bueno que puedes conseguirlo dejando secar tu melena al viento o ayudándote del secador, pero en mucho menos tiempo y casi sin peinarlo. Pero también es verdad que necesitarás cardar el pelo y utilizar algo de laca, por lo que sería conveniente que al llegar a casa te lo cepillaras cuidadosamente y que con cada lavado te apliques una mascarilla o acondicionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *