Maquillarse combinando polvo, iluminador y colorete


Hubo un tiempo en el que para maquillarte disponías de un par de productos en textura fluida y en polvo a los que podías añadirle un toque de colorete y nada más. El mercado actual de la cosmética ofrece una variedad muy amplia de diversos productos que tienen usos muy diferentes entre sí y cuya finalidad es la de ofrecerte el mejor acabado. El hecho de utilizar tantos productos no significa necesariamente que tu aspecto sea recargado.

Un ejemplo de ello es la fotografía que te muestro hoy. En ella puedes ver una técnica de maquillaje al más puro estilo nude que simula un perfecto efecto buena cara. En un principio, no podríamos decir que esta chica va “maquillada”, al menos no tal y como se entiende en el sentido más amplio de la palabra. Pues este aspecto tan saludable se puede conseguir combinando a la perfección nada menos que 4 productos diferentes de maquillaje.

Como siempre, partimos de una base de maquillaje muy natural, preferiblemente fluido. La clave está en ponerlo justo encima de la crema hidratante y solo en aquellas zonas donde necesites cubrir algún tipo de rojeces o imperfección. Se acabó el recebar la cara por completo, eso solo consigue un aspecto artificial y marcas en el óvalo facial y el nacimiento del pelo. Procura que el fluido tenga acabado en polvo para que te proporcione un efecto mate, evitando así brillos excesivos. A continuación es cuando utilizarás el polvo.

Con el polvo conseguirás subir un poquito el tono aplicándolo por zonas como frente, nariz y barbilla. Crearás un bonito contraste de luz con el iluminador, con el que completarás el alto exterior de las cejas, los laterales de la nariz y bajo los ojos. Completarás el enmarcado de tu rostro con el colorete. A pesar de que este año viene muy marcado en redondo sobre las mejillas, para conseguir este sutil efecto de buena cara deberás aplicarlo trazando el recorrido que va del pómulo a la sien, haciendo una leve insinuación curva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *