Maquillaje y tocado para un moño messy


Durante el último año hemos visto como los moños muy desenfadados fueron llenando las pasarelas de mano de los modistos de primerísima línea. Un sinfín de horquillitas que van recogiendo pequeños mechones sin un orden aparente y que dan como resultado el conocido como moño messy. Esta opción está calando en todo el público pero especialmente en las mujeres que tienen el pelo corto y consiguen, de este modo, simular un recogido.

Una de las últimas propuestas que hemos visto por parte del diseñador Jason Wu es esta singular forma de adornar los moños messy para conseguir un efecto visual de tocado. Este peinado de fiesta, muy propio para la época de bodas y saraos nocturnos propios del verano, se consigue a base de colocar numerosas plumas individuales en el total de la parte posterior de la cabeza. Una apuesta con un cierto aire oriental que podrás efectuar con el colorido que mejor te convenga.


En este caso en concreto, Jason Wu quiere darle un sofisticado toque a lo “Diva Fifties” y para ello propone el incomparable negro con el que siempre podrás triunfar. Como maquillaje ha elegido una clara tendencia soft que se centra en resaltar el tono coral anaranjado de los labios, para lo que limita mucho la técnica empleada en los ojos. Este maquillaje parte de una base muy clara cuyo efecto se ve aumentado por la inclusión de polvos sueltos prácticamente blancos, que no solo exageran la palidez sino que eliminan todo tipo de brillos.

Los ojos se muestran suavemente delineados en el párpado superior, con un fino trazo de eyeliner negro muy pegado a las pestañas. Por su parte, en la parte inferior se ha realizado una raya blanca de relleno interno, lo que aumenta el globo ocular. Por último, los labios se han perfilado en un tono nude para dar mayor sensación de aumento, y posteriormente se han rellenado con los tonos anaranjados que más destacarán esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *