Maquillaje para mujeres con el pelo negro

maquillaje cabello negro
En Maquilladas ya te hemos hablado del maquillaje ideal para pelirrojas, rubias y castañas pero, ¿qué hay de las mujeres que tienen el cabello negro? ¿Qué tipo de maquillaje les favorece más?

Si tienes el cabello negro, ya sea natural o teñido, deberás procurar que el maquillaje destaque tus facciones de forma sutil, prestando atención a tu tono de piel y ojos antes de hacer ninguna elección. ¿Quieres conocer algunos útiles consejos sobre cómo maquillar mujeres con el cabello negro? ¡Pues atenta!

Rostro

En primer lugar, vamos a hablar del rostro. Si tienes la piel blanca, lo más adecuado es que escojas tonos beige o rosados para no verte tan pálida. En cambio, si eres morena o estás bronceada, te recomendamos que optes por bases beige-doradas. Además, los polvos iluminadores aportarán más luz a tu cara.

maquillaje cabello negro1

Ojos

En cuanto a los ojos, lo más recomendable es optar por sombras claras y delineados delicados para evitar demasiado contraste. Así, si tienes los ojos azules o verdes, es buena idea que te decantes por el marrón, el vainilla o el gris, mientras que para los ojos oscuros, son preferibles los malva, verdes, beige y chocolate. Lo que no te aconsejamos es que optes por maquillajes de ojos pesados o delineados marcados en negro, especialmente si eres blanquita de piel. Tampoco son recomendables las sombras naranjas, fucsias, verde manzana o amarillas, ya que no combinan con el pelo negro.

Mejillas y labios

Por otro lado, los rosas serán perfectos para las mejillas de las chicas con el cabello negro, aunque, eso sí, los más suaves favorecerán a los rostros pálidos, mientras que los más subidos quedarán mejor en pieles oscuras. Por su parte, los labiales y los brillos podrás escogerlos tanto rosas, como rojos cálidos, cereza, borgoñas, rojos fríos y fucsias.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *