Maquillaje para castañas


En otros post ya habíamos hecho un repaso de cuáles son las mejores técnicas de maquillaje para las chicas rubias, morenas y pelirrojas. Pero, ¿qué pasa con las castañas? Lo cierto es que la mayoría de las chicas españolas y latinoamericanas tendemos a ser castañas por naturaleza, ¡y todavía no habíamos dedicado un post para nosotras!

Identifícate entre alguno de estos prototipos de castañas y sigue los consejos, ¡seguro que aciertas con tu maquillaje!

– Con piel clara y ojos fríos (azules, grises, etc.): Busca maquillajes muy claritos como los beiges dorados o con toques rosados, y tonos fríos como los grises, azules o violetas para las sombras de ojos o los eye-liners y máscaras en negro, azul o marrón. Los rosados son los mejores tonos de blush para tu piel para dar un poco de rubor natural a tus mejillas.


– Piel morena y ojos fríos: La base debe ser un poco oscura y similar a tu tono de piel sin renunciar a los toques rosados suaves para endulzar tu rostro, lo que también conseguirás con los coloretes en tonos salmón. Los ojos deben ir en tonos fríos como los anteriormente mencionados, aunque también te sentarán genial los tonos tierra.

– Piel clara y ojos cálidos (marrones, verdes, etc.): Utiliza bases en tonos beige dorado y sombras de ojos en tonos tierra, doradas, verdes e incluso negras. Los perfiladores para las pestañas en marrón o negro así como una máscara en el mismo tono resaltarán la belleza de tus ojos. El colorete debe seguir siendo rosado, si bien esta vez los labios pueden oscurecerse un poco más llegando hasta la gama de rojos.


– Piel morena y ojos cálidos: Debes potenciar ese favorecedor efecto bronceado y estival que te proporciona tu rostro. Por ello, los tonos tostados serán perfectos para destacar tu rostro y las sombras marrones, doradas y grises serán las mejores para tus ojos. El rimmel y el eye-liner debe ser marrón o negro, pues aquí los tonos fríos para nada nos favorecerían. Los labios en rojo pasión son en tu rostro toda una arma de seducción.

1 comentario

  1. Hola tengo dos niñas que se iniciaron en danzas españolas y no tengo idea de como maquillarlas para un evento, me gustaria recibir consejos ambas son rubias, muchisimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *