Maquillaje para chicas con pecas

maquillaje para chicas con pecas
¡Atenta amiga lectora! Si tienes pecas, esto te interesa. En Maquilladas te explicamos algunos buenos trucos que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu rostro con pecas. Así que ya basta de esconderlas, porque ha llegado el momento de presumir de ellas. Las pecas también pueden ser increíblemente favorecedoras, si sabemos cómo maquillarlas.

Pero antes de nada, no olvides cuidar de tus pecas como ellas se merecen. Porque las chicas con pecas suelen tener una piel especialmente sensible y necesitan un factor de protección solar bastante elevado.

Cuida de tu piel

Así que antes de maquillarte, no olvides limpiar en profundidad tu piel y aplicar una buena crema hidratante, además de un protector solar adaptado a las necesidades y características de tu piel. Consulta con tu dermatólogo si lo consideras necesarios.

Maquillaje en polvo

Para potenciar tus pecas, nuestro consejo es que utilices algún maquillaje mineral y en polvo. Aunque las BB Cream también son una solución realmente interesante, ya que no cubren demasiado el cutis. De esta forma, conseguimos un maquillaje ligero y natural, pero sin tener que ocultar las pecas.
maquillaje para chicas con pecas
En este sentido, recuerda que existen maquillajes y cosméticos especialmente adaptados a las características y a las necesidades de todo tipo de pieles. Así que asegúrate de escoger productos para cutis sensible, seco y con pecas, ya que se adaptarán mejor a tu piel.

Maquillaje efecto mate

Otro consejo importante para las chicas que quieren potenciar sus pecas es evitar los maquillajes con brillos y los iluminadores, ya que a este tipo de rostros les favorece mucho los maquillajes con efecto mate.
maquillaje para chicas con pecas

Tonos pastel

En cuanto al color, los tonos rosados favorecen mucho a las chicas con pecas. Al contrario que los coloretes en tonos melocotón o anaranjados.

Así que lo ideal es escoger tonos pastel y en versión romántica, pero evitar los colores fuertes y los maquillajes gruesos. ¿Por ejemplo? Apuesta por los colores beige, el dorado suave o los detalles en tonos rosados.

Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *