Maquillaje para adelgazar el rostro


Son muchísimas las mujeres que no conformes con las formas de su rostro recurren a la medicina estética para retocar esos rasgos que menos les gustan de ellas mismas. No obstante, muchas otras mujeres no pueden ni quieren tomar medidas tan drásticas como ésta para modificar lo que al fin y al cabo no es otra cosa que una parte más de la propia personalidad.

Si tienes una cara algo redondita o demasiado ancha y te gustaría conseguir un rostro más delgado no hace falta que pases por quirófano, y es que el maquillaje puede hacerte conseguir auténticos milagros en este sentido.

¿Quieres saber cómo? Echa un vistazo y pon en práctica lo que te contamos… ¡Notarás los resultados!

La base de maquillaje es uno de los elementos esenciales para conseguirlo. De hecho, algunos profesionales determinan que en este caso no está de más ir un poco contra la norma y aplicar una base de algún tono por encima del color natural de la piel para conseguir un efecto adelgazante.

Sigue también los siguientes consejos:

1. En las mejillas deberás aplicar la base en forma diagonal a los lados de la cara de las orejas a las mejillas y no al revés. El blush debe aplicarse también en dirección ascendente, desde los pómulos y en dirección a las sienes.

2. Oscurece discretamente las zonas externas del rostro como las mandíbulas con algunos polvos para crear una mayor sensación de profundidad en el rostro.

3. Usa un iluminador o sombra blanca muy difuminada para dar luz en la barbilla y la frente para que tu rostro parezca más estilizado. Procura resaltar la parte central de la cara sobre el resto.

4. Finalmente, para conseguir una nariz más fina deberás crear un efecto con dos tonalidades de maquillaje, utilizando la más clara y luminosa sobre el tabique vertical y la más oscura sobre los laterales de la nariz.

Recuerda que tras aplicar la base una buena capa de polvos traslúcidos servirán para embellecer el rostro matificando y aterciopelando tu piel, además de mantener los cosméticos durante más tiempo sobre el rostro.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *