Maquillaje original para el día de Navidad


Si quieres aprovechar esta Navidad para cambiar un poco tu look y tener un aspecto de lo más acorde con las fiestas, toma nota porque te damos una idea muy original apta sólo para las más atrevidas.

Para conseguir este look de inspiración navideña deberás tener, además de los productos básicos de todo maquillaje (fondo, corrector, iluminador, máscara de pestañas, etc.), algunas sombras de color verde y otras en dorado, cobre o con purpurina, seguro que si tienes una de aquellas enormes paletas de sombras de ojos la mayoría de estos colores no faltarán.

Como para cualquier día, debes preparar tu piel y utilizar una base de maquillaje adecuada a ti. Trasesto debes aplicar una base en el párpado para que la sombra, principal protagonista de la noche, no desaparezca con las horas.

Utiliza una sombra clara en tonos neutros como crema o beige para crear un fondo sobre todo el párpado. Entonces necesitarás aplicar dos sombras más en el párpado inferior en dos tonos de verde, uno más bien suave y el otro más potente.

Con ellas, extiende la más clara por todo el párpado móvil y posteriormente la oscura en la zona más cercana al lagrimal y también en el extremo del párpado, buscando un efecto similar al de los ojos ahumados. También puedes delinear tus pestañas inferiores con la misma sombra oscura. Para conseguir que el verde sea todavía más intenso puedes humedecer la punta del pincel para que la sombra quede más densa sobre el ojo.

Si quieres dar un toque todavía más festivo, puedes utilizar sombras con purpurina dorada y dar unos toques al principio del lagrimal.

Si ves demasiado llamativo este look pero te gustaría destacar tu lado más navideño, puedes cambiar el conjunto de sombras verdes del párpado por una sombra verde metalizada bastante densa sobre el párpado móvil, que también podrías utilizar para perfilar las pestañas inferiores.

Sea como sea, por supuesto utiliza una máscara de pestañas con extra de volumen; el resto del maquillaje no tiene porqué cambiar del que sueles utilizar para el día a día pues, como siempre, debes buscar aquello que más te favorezca.

Más arriba tienes los ejemplos. ¡Aprovecha las fiestas para dar un toque distinto a tu maquillaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *