Maquillaje mate


Las tendencias de belleza acostumbran a traer fuertes contrastes que a veces nos hacen dudar en dónde posicionarnos… Esta temporada tenemos un nuevo dilema: ¿Maquillaje deslumbrante con brillos o estilo mate de piel de porcelana?

En esta ocasión en Maquilladas nos decantamos por el segundo para traerte algunos consejillos que te ayudarán a conseguir una tez tan fina y suave como de la de una muñequita.

Lo primero que debes hacer es evidentemente eliminar todos los brillos de tu piel, para lo que es esencial llevar unos cuidados diarios y semanales que vayan desde el uso de cremas antibrillos y matificantes hasta las mascarillas semanales que regulan el exceso de grasa en la piel.

Más allá de los hábitos diarios, lo que importa es escoger bien los productos que utilizarás para conseguir ese efecto mate en tu maquillaje: las bases o fondos en polvo o las fórmulas en mousse son ideales para conseguirlo, pues dejarán tu rostro con un aspecto empolvado, sin imperfecciones y con una cobertura perfecta.

Para que tu piel parezca suave como el terciopelo y delicado como la porcelana no olvides dar un poco de blush rosado a tus mejillas y aplicar después una capa de polvos traslúcidos que ayudarán a matificar el rostro manteniendo el maquillaje durante más tiempo.

En un maquillaje de estas características no cabría crear un fuerte contraste con el resto de cosméticos, por lo que te recomendamos las sombras de ojos claritas u oscuras sin brillos (con un poco de purpurina, por ejemplo) y los labios con apenas un poco de color.

No obstante, si quieres destacar con un poco más de luz alguno de tus rasgos hazlo en los labios aplicando un suave brillo transparente (que no gloss).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *