Manicura Glitter, uñas de purpurina


El otro día hablábamos de la gran presencia que vuelve a tener el maquillaje glitter para las noches de fiesta. Una tendencia que este año aparece para iluminar tus ojos con destellos únicos llenos de color. Unos destellos que también podrás mostrar en tus manos si te animas a pintar tus uñas con barnices de purpurina. Una técnica más elaborada que la que se llevó en temporadas anteriores, pero no por ello difícil de conseguir.

Por aquel entonces bastaba con pintar las uñas con un color tradicional y cubrirlas posteriormente con una capita de brillo purpúreo. La moda de este año te invita a que realices distintos efectos ópticos combinando diferentes colores y formas de aplicación. Para ello necesitarás varios barnices glitter, que podrán ser de tonalidades aproximadas o muy dispares, en función del resultado que quieras conseguir.


El diseño que yo te muestro hoy se ha realizado con lila y café, además del transparente, y todos ellos contienen purpurina. Para empezar, y esto es algo que siempre hay que tener en cuenta, debes tener la manicura recién hecha y las uñas limadas con la misma forma y longitud. Después de aplicar la base protectora se pone una primera capa de glitter transparente. A continuación, se cubre toda la uña con el lila, aplicando una sola capa bastante fina. Antes de continuar, debes dejar que seque perfectamente.

Por último, con el tono café (u otro más oscuro que el primero), pintarás desde la mitad de la uña hacia la punta. Esta acción la repetirás una segunda vez, después de que seque bien la primera. Cuando hayas terminado, pon el top coat, que nunca debe faltar para ofrecerte más brillo y duración. Esta forma de pintar las uñas remarcando la punta te permitirá lucir un bonito efecto en degradé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *