Maquillaje en grana y morado para otoño-invierno 2012-2013


Las principales firmas de cosmética están presentando sus colecciones de colorido de cara a la próxima campaña otoño-invierno 2012-2013. En todas ellas podemos apreciar que hay dos colores que destacan por encima de todos los demás: el granate y el morado. Ambos vienen pisando fuerte y quieren posicionarse tanto en tus ojos como en tus labios, así como en barnices de uñas también serán protagonistas de numerosos looks.

El maquillaje en grana y morado para ojos viene en diferentes productos y texturas. Podrás encontrar estos tonos fácilmente en lápices y sombras, pudiendo ser estas últimas en polvo o en formatos más cremosos. Podrás utilizarlos para un estilo monocromático o diseñar diversas técnicas bicolor combinándolos entre sí. Dada la oscuridad que esta mezcla puede proporcionar a tu mirada, se recomienda utilizar acabados en brillo y pequeños trucos como pintar la raya con lápiz blanco.

Del mismo modo, también veremos mucho propuestas que jueguen a combinar matices de una misma gama, especialmente con los morados, donde la existencia de cajitas dúo y trío con tonalidades claras y oscuras aparecerán en numerosos stands en las perfumerías. En algunas firmas podrás encontrar también productos como eyeliner y rímel en estos colores, pero también hay que saber encontrar los límites en el uso de un tono y no llevarlo de un modo excesivo. Fíjate en la foto de hoy, en ella verás un juego de claros y oscuros en el que el lápiz blanco y el rímel negro también tienen cabida.

Para los labios también utilizarás estos tonos tan oscuros, y no necesariamente a juego con los ojos. El truco muchas veces está en saber combinar diferentes colores y no seguir una norma estricta. Para que tus labios luzcan perfectos con estas tonalidades es imprescindible que los lleves perfectamente hidratados y perfilados, o bien con un perfilador color carne o con uno del mismo color que el de la barra. En ambos casos, deberás cubrirlo con el labial, algo que te saldrá mejor si te pintas los labios con un pincelito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *