Maquillaje ecológico


Afortunadamente para el planeta, los productos eco-friendly están más integrados en todos los ámbitos: arquitectura, decoración, moda, turismo… Esta tendencia también ha entrado de lleno en el mundo de la cosmética, y en especial en el del maquillaje, algo que nos alegra a todas las que nos preocupamos por el medioambiente.

Muchas chicas no lo saben, pero además de ayudar al medioambiente, los productos ecológicos son ideales para las pieles sensibles o para las mujeres que suelen tener problemas de alergias en la piel. Por tanto, es una suerte que cada vez sean más las grandes marcas que se están concienciando y se están uniendo a la moda de los productos eco-friendly que no dañan el medioambiente ni tampoco nuestra salud. Pero, ¿en qué se diferencia el maquillaje ecológico del de toda la vida?

Ingredientes naturales

El maquillaje habitual no es ecológico, ya que para su elaboración se utilizan productos químicos, en muchas ocasiones derivados del petróleo, que contienen algunas sustancias tóxicas que nuestro organismo tarda en asimilar y depurar. La cosmética ecológica es la que contiene aproximadamente el 95% de sus ingredientes naturales. Sin embargo, su producto final sólo necesita el 5 % procedente de la agricultura ecológica para considerarse Eco. Por eso, si busca un cosmético 100 % natural, la cosmética biológica es la tuya, aunque la diferencia es muy sutil.

Marcas de maquillaje ecológico

Entre algunas de las mejores marcas de maquillaje ecológico podemos encontrar Alva Naturkosmétik, que utiliza ingredientes orgánicos que cumplen los altos estándares de calidad. Además, sus productos no están testados en animales por lo que no conlleva su maltrato. Otras marcas ecológicas son Börlind, Dr. Hauschka, Ecobeauty, Naetura, Nveyeco o The Body Shop.

Para que sean considerados ecológicos, los productos deben contar con determinados sellos y certificaciones que avalan su calidad en estos sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *