Manicura ecológica


No sé si te has dado cuenta, pero últimamente puedes encontrar productos y servicios ecológicos por todas partes. Desde luego, se trata de una tendencia súper positiva para la salud de nuestro planeta y, además, también es bueno para nosotras mismas. Si quieres contribuir con el medio ambiente, puedes optar por este tipo de productos eco-friendly. Por tanto, puedes hospedarte en un hotel ecológico, comer alimentos ecológicos y probar ropa respetuosa con el medio ambiente. ¿No crees que todas tendríamos que poner un poquito de nuestra parte para mantener vivo el lugar dónde vivimos?

En cosmética también podemos encontrar todo tipo de productos ecológicos. Hoy queremos hablar de esto aplicado a algo muy importante para la mayoría de nosotras: la manicura. Surgió hace algunos años en los centros de belleza más exclusivos de Nueva York pero ahora se están expandiendo por todo el mundo. ¿Quieres saber un poquito más de la manicura ecológica?

Como bien indica su palabra, se trata del cuidado natural de tus uñas respetando el medio ambiente. Para llevar a cabo este tipo de manicura debes, en primer lugar, escoger esmaltes que no tengan ningún componente tóxico en su interior, es decir, productos naturales, orgánicos y sin toluenos ni formaldehídos. Por supuesto, no deben haber sido testados en animales.


También el quitaesmalte debe ser 100% biodegradable. Uno de los más utilizados es el de soja. ¿Lo has probado alguna vez? Tampoco puedes olvidarte de la exfoliación, que debe realizarse con productos naturales, como el azúcar o los aceites esenciales. Por supuesto, todo el material utilizado también tendrá que ser biodegradable al 100%.

¿Qué te parece este tipo de manicura? ¿Estás dispuesta a probarla? Seguro que te sentirás mucho mejor después de tener unas uñas perfectas sin haber maltratado previamente, aunque sea indirectamente, el medio ambiente, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *