El sector de la cosmética y la estética ha ido aumentando su impacto en la economía global progresivamente en los últimos cinco años hasta alcanzar la cifra actual de 41.000 millones de dólares estadounidenses. En España, mientras que los productos destinados a mantener una higiene y un aseo adecuados han experimentado un descenso, los artículos relacionados con el cuidado de la piel han ganado popularidad. Según informa Statista, más de 560 Pequeñas y Medianas Empresas españolas se dedican hoy día a la cosmética y la perfumería. De hecho, hace apenas tres años, España era el quinto país con más ciudadanos invirtiendo dinero en productos de belleza; Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Francia encabezaban el ranking.
Al parecer, las mujeres españolas solicitan ahora más que antes productos de maquillaje sostenibles, orgánicos y de alta calidad. Esta última característica es especialmente importante cuando se necesita que las máscaras de pestañas, los delineadores de ojos y los desmaquilladores sean resistentes al agua.
A continuación, comentamos qué hace tan indispensable al maquillaje waterproof precisamente ahora, que el verano prácticamente ha llegado.
SEGUIR LEYENDO «Maquillaje a prueba de agua para días de piscina y playa»