Manicura de Papá Noel para Navidad


Si hace unos días te comentábamos algunas ideas divertidas para realizar tu manicura de Navidad para las próximas fiestas, hoy queremos proponerte una todavía mejor en la que toma el protagonismo el personaje más popular de estas fechas: Papá Noel.

Has leído bien, porque dibujar a este personaje tan representativo de las fiestas es más fácil de lo que parece… Echa un vistazo a este paso a paso, practica un par de veces en casa y luce tus divertidísimas uñas de Santa Claus estas navidades.

Para realizar esta manicura necesitarás esmaltes de uñas de color blanco, rojo, negro y, si te apetece dar un toque más brillante, también un pintauñas con glitter plateado o dorado.

Sigue este paso a paso para dibujarlo sobre tus uñas:


1. Tu uña se dividirá visualmente en tres partes iguales: la superior (externa) en color blanco, la central sin color y la superior en rojo. Evidentemente, estas tres partes corresponderán a la barba, el rostro y el gorro de Santa Claus.

2. Pinta la parte superior en blanco como una franja recta o bien dando formas redonditas a la barba donde se junta con el rostro.

3. En la parte inferior de la uña (la que toca a tu piel) debes dibujar el gorro: traza una pequeña y estrecha franja de color rojo y espera hasta que esté completamente seca para dibujar junto a ella otra franja blanca que correspondería a los pelitos blancos del gorro.

4. Una vez seco todo lo anterior, dibuja con el esmalte negro un par de puntitos a modo de ojos (en el centro de tu uña natural), una sonrisa sobre la barba blanca y un par de topitos en rojo para imitar a sus siempre sonrosadas mejillas.

5. Deja que todo el esmalte quede fijo y, después, añade una capa de brillo transparente para mejorar el efecto y mantener la manicura durante más tiempo.

Si no quieres que tus uñas sean demasiado monótonas y cargantes repitiendo el mismo dibujo sobre ellas, una buenísima idea es combinar su cara en una de tus uñas con otros dibujos como el de su tradicional vestimenta tal y como ves en algunas de las imágenes que te dejamos en el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *