Manicura de estilo marinero


Las tendencias de la temporada en moda y maquillaje parecen dirigirse de forma especial a los tonos pastel y a los motivos decorativos más dulces y primaverales y, sin embargo, no logran deshacerse de esos masculinos looks marineros que se convierten en su total competencia.

En este sentido, si hace unos días te proponíamos magníficas ideas de manicura para la primavera en esta ocasión no queremos dejar pasar la oportunidad de acercarte algunas propuestas para que el look navy también tome el protagonismo de tus uñas.

Echa un vistazo… ¡y no esperes más ponerte manos a la obra!

Como resulta evidente, cualquier manicura navy que se precie requerirá que te hagas con tres colores de base: blanco, rojo y azul (de la intensidad que prefieras). Si quieres añadir un toque especial que haga brillar a tu manicura también puedes escoger alguno de los anteriores con purpurina o bien complementarlos con un brillo transparente de este tipo.


Existen varias formas de llevar a cabo una manicura navy, aunque la mejor idea para no recargar demasiado tus manos es combinar cuatro de las cinco uñas con un mismo estilo y dar el toque con el diseño más llamativo en una sola uña (generalmente la central).

Estas son algunas de las ideas:

General

Lisas: Es una buena forma de conseguir un punto sencillo para la llamativa manicura, que de este modo no parecerá tan recargada. Nuestro consejo es que para ello escojas el azul marino brillante o el rojo pasión más intenso.

Francesa: El estilo es similar al de esta manicura, aunque en este caso la parte blanca de la uña se teñirá de rojo o de azul (o de ambos a la vez).

Rayas: Hay varios estilos posibles, y es que las líneas pueden ser verticales, horizontales o diagonales y combinar los colores de distintas formas sobre la superficie (los tres colores a la vez o bien blanco con rojo o azul).

Central

1. Píntala con un solo color de fondo y dibuja sobre ella un ancla con purpurina o una cadena eslabonada marinera en color dorado.

2. Dibuja rayas horizontales, verticales o diagonales en blanco y alguno de los otros dos tonos (el que no hayas utilizado para el resto, por ejemplo) y dibuja encima alguno de los motivos mencionados.

Personalmente, me gusta la idea de combinar las uñas más sencillas en azul como color único y dar entonces un toque decorativo a la central pintándola a rayitas blancas y rojas con una gran ancla como motivo central.

Aquí te dejamos algunas imágenes que pueden servir de inspiración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *