Malos hábitos para la salud de tus uñas


La salud y el aspecto de nuestras uñas es mucho más importante de lo que creemos, ya que las manos son como una carta de presentación sobre nosotras. El cuidado de éstas es esencial y por eso en Maquilladas solemos darte tantos consejos para que siempre las luzcas sanas. De hecho, ayer mismo te dimos algunas soluciones para las uñas débiles.

Hoy, sin embargo, queremos profundizar un poquito más sobre el tema y hablar sobre algunos de los malos hábitos que perjudican seriamente el aspecto de las uñas. ¿Te apetece saber que es lo que debes evitar para lucirlas siempre bellas? Pues muy atenta a lo que vamos a contarte a continuación.

Morderse las uñas

Como puedes imaginar, el primer mal hábito que hay que sacarse de encima es el de morderse las uñas, que además de dejarlas con muy mal aspecto, puede ser la causa de algunas infecciones tanto en la piel como en la boca. De la misma manera, queremos prevenirte sobre la importancia de eliminar las cutículas con la mayor limpieza posible, ya que las bacterias y hongos también se pueden apoderar de esta zona tan delicada.

Evitar las limas fuertes

Por otro lado, te aconsejamos que evites las limas fuertes, ya que, aunque faciliten el trabajo y permitan lograr buenos resultados, provocan que las uñas se debiliten más.

Eliminación del esmalte y manicura en gel

También queremos hablar sobre la eliminación del esmalte, que siempre deberá hacerse con un removedor de esmalte. Por último, tendrás que tener mucho cuidado con la manicura en gel, ya que para ella se necesita una lámpara de rayos UV. Si la realizas de manera continua, la piel de tus manos y de tus uñas se secará en exceso.

1 comentario

  1. Hola soy nueva a esta pagina,quisiera saver si me puedo volver a pintar mi pelo dsps de un dia lo q pasa es antes lo tenia chocolate oscuro y ahora y me lo volvi a pintar otra ves y donde me lo pintaron me lo dejaron orendo es decir nada mas en la ura raiz de mi pelo me aggaro el color y lo de mas oscuro y tengo una fiesta y meda cosa ir asi me pueden ayudar q puedo aser grs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *