Conoce los enemigos de tu cabello


Mantener un cabello saludable no es tarea fácil, como ya habrás podido comprobar. Sobre todo es muy difícil mantener el pelo sano durante esta época del año, cuando cantidad de factores influyen directamente sobre el cabello, como el cloro o el sol. Sin embargo, hay otros muchos enemigos que hacen que nuestro pelo sufra enormemente. ¿Quieres conocerlos?

Aunque parezca una tontería, la toalla se puede convertir en un verdadero enemigo para tu pelo. Después de lavártelo y estrujarlo para eliminar el exceso de agua, deberás envolverlo en una toalla especial de microfibra, que absorben mucha más agua. Sin embargo, no deberás dejarla envuelta en la cabeza, ya que sólo conseguirás que tu pelo quede aplastado y con menos brillo.


Tus uñas también son un peligro. Es muy importante que no rasques el cuero cabelludo para sacar la suciedad, ya que daña los folículos. Por tanto, deberás utilizar la yema de los dedos y masajear para remover la suciedad y promover la circulación.

Algunos peinados pueden comprometer la salud de tu pelo, como las trenzas, las colas apretadas o las rastas, que lo someten a mucha tensión. Además, tampoco es nada bueno que lo peines demasiado. Como te hemos dicho en muchas ocasiones, la sal del mar y el cloro resecan mucho el cabello. Por eso, es necesario que lo laves después de un baño para eliminar todos los restos.


Además, debes saber que hay muchos alimentos que son perjudiciales para la salud de nuestro preciado cabello si se abusa de ellos. Por tanto, deberás evitar las grasas animales, las harinas refinadas, la bollería industrial y los fritos. En cuanto a las bebidas, tampoco son buenos los tés, el café, el alcohol y los estimulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *