Los mejores exfoliantes


Si sigues Maquilladas habitualmente sabrás que la exfoliación es imprescindible para mantener una piel suave, sana y bella. De hecho, la suavidad es algo demasiado visible desde fuera, por lo que es importante que la tengamos en cuenta si queremos que los demás, además de nosotros mismos, nos vean con buenos ojos.

Aunque en el mercado encontrarás un montón de productos específicos para realizar la exfoliación de tu piel, en casa también dispones de elementos que pueden servirte para conseguir una piel la mar de suave. Uno de ellos es la sal, el exfoliante más natural. Lo más habitual es emplearla junto al gel de baño, aunque es necesario que la piel esté solamente húmeda y no mojada. Por eso, lo mejor es que seques un poco antes de darte el gel y luego aclararte con agua. Sin embargo, para el rostro lo más recomendable es mezclarla con crema hidratante y también aclarar con agua. Las zonas de tu piel que estén más duras necesitarán más ayuda que la sal. En estos casos lo mejor es la piedra pómez, con la que deberás frotar con cuidado.


Otro exfoliante natural muy bueno es la arena de la playa. Si frotas tus piernas con ella, tu piel estará más brillante y, además, te ayudará a luchar contra la celulitis.

Por último, queremos hablarte de los productos exfoliantes no naturales que puedes adquirir en cualquier tienda de cosméticos e, incluso, en los grandes almacenes. Desde Maquilladas te recomendamos que escojas aquellos que se ajusten a tu tipo de piel y que sean específicos para la zona del cuerpo donde vayas a realizar la exfoliación. Si no tienes en cuenta estos aspectos, podrías obtener resultados poco deseados.

¡Ya puedes ponerte manos a la obra para que la próxima primavera tus piernas luzcan perfectas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *