Lo que debes evitar para lucir una melena bonita

melena hermosa errores
El aspecto de nuestra melena no solo afecta a nuestra belleza, sino que tiene mucho que ver con nuestro estado de ánimo. Por eso, es importantísimo que hagamos todo lo que esté en nuestra mano para lucir un cabello sano y brillante. Sin embargo, muchas de nosotras acostumbramos a realizar ciertas acciones que ponen en peligro la belleza de nuestro pelo.

Por eso, hoy en Maquilladas queremos hablarte de todo lo que deberás evitar a partir de ahora para tener una melena hermosa. ¿Te apetece acompañarnos?

A la hora de lavar el pelo

La mayoría de errores que cometemos en la rutina capilar tienen que ver con el lavado. Así, deberás evitar el uso de productos que no se correspondan con tu tipo de cabello; tendrás que aclararte el pelo con abundante agua, especialmente si tienes una melena larga; y prescindir del agua demasiado caliente. De hecho, los especialistas recomiendan utilizar siempre agua templada tirando a fría.

melena hermosa errores1

Secado

Otro error típico es frotar el cabello contra una toalla nada más salir de la ducha. Lo ideal es envolver la melena en una toalla unos 10 minutos. También tendrás que dejar de abusar de los aparatos de peinado como el secador y las planchas. Por supuesto, deberás tener claro que esta última herramienta y el rizador no pueden utilizarse en cabellos húmedos. Aun así, antes de usarlos tendrás que aplicar un protector térmico en tu melena.

Cepillado y otros errores

Otro de los grandes errores que todas cometemos es no cepillar el pelo tanto como deberíamos. Sin embargo, es aconsejable realizar esta acción de forma suave dos veces al día (por la mañana y por la noche) durante aproximadamente un minuto. Además, es importante que evites pasar las manos por el cabello, ya que este gesto contribuye a que el pelo se engrase; y que acudas a la peluquería cada tres meses como mínimo para retocar las puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *