Limpieza de cutis en casa


Volvemos de unas vacaciones de relax en las que hemos desconectado incluso de nuestros buenos hábitos de belleza y los cuidados de nuestra piel dejándola bastante descuidada y desprotegida.

Precisamente por eso es el momento idóneo para una necesaria limpieza de cutis que ponga tu piel a punto para los meses que llegan.

Si quieres saber cómo hacerla paso a paso atiende a la siguiente guía que te proponemos:

1. Desmaquillar: Es imposible pensar en una limpieza en profundidad si la piel no está completamente libre de residuos externos y del maquillaje, por lo que es importantísimo que te asegures de tener la piel limpia.

Utiliza tu producto habitual para desmaquillarte y luego completa con la aplicación de un poco de leche limpiadora con un algodón. Aplica entonces un tónico para eliminar los restos de los productos anteriores.


2. Preparar la piel: Es imprescindible abrir los poros para que cualquier producto exfoliante que apliquemos posteriormente sea más efectivo. Para conseguirlo lo mejor es que pongas varios litros de agua muy caliente en un recipiente, que acerques el rostro a algunos centímetros con delicadeza y cubras la cabeza para que el vapor se concentre más en la zona y ayude a abrir los poros de la piel (cuando acabes seca la cara). El tiempo recomendable con este paso es de 5 a 10 minutos, cuantos más mejor.

3. Exfoliante: Toma un poco de tu exfoliante habitual con los dedos y frótalo alrededor de unos cuatro o cinco minutos por el rostro para entrar en los poros, limpiar y evitar futuras imperfecciones.

4. Mascarilla: Tras retirar el exfoliante con agua aplica una buena mascarilla (comprada, en este caso) y déjala actuar unos 20 minutos. Retírala después lavándote muy bien la cara con agua y aplica finalmente una crema hidratante de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *