Las coletas de moda tapan las orejas


Durante este último año las coletas y las trenzas protagonizaron la mayoría de los estilismos, tanto en pasarelas como en looks urbanos. Una moda que ha sido muy bien acogida por público y estilistas, y que va a continuar durante algún tiempo más. Hace unos días veíamos los nuevos peinados con trenzas que vienen de cara a la campaña 2012-2013, un post en el que se apreciaban algunas diferencias con respecto a los trenzados que habíamos visto hasta ahora.

Lo mismo ocurre en el caso de las coletas, que seguirán triunfando los próximos meses pero con algunas variaciones. La principal diferencia que podemos observar es que las coletas de moda tapan las orejas, una novedad que también se incluye en los recogidos de invierno de este año y que hará las delicias de más de una persona a la que no le gusta enseñar esta parte de su anatomía. A las demás también nos gustará porque da un aire muy elegante.


Para lucir una coleta de este tipo es necesario retirar el pelo sin ningún tipo de tirantez, dejando que la totalidad del cabello baje hacia la nuca, donde posteriormente se recogerá en una coleta baja de aspecto flojo. Tal y como explicamos en ocasiones anteriores, el pelo ha de verse limpio y brillante, dejando atrás la idea de que las coletas son un recurso socorrido para cuando no nos da tiempo a lavarnos la cabeza.


Del mismo modo, las coletas de moda muestran el cabello perfectamente peinado, bien sea en las que producen efecto melena, como en las tradicionales, o en las que muestran cardados u otro tipo de volúmenes. Este detalle es otra diferencia con respecto a las coletas que veníamos viendo, ya que lo habitual era mostrarlas con aire casual y desenfadado.

Por último, la raya al medio será la apuesta más firme, aunque si te ves mejor con ella a un lado o, incluso con flequillo, también te peinarás cubriendo la oreja y mostrando toda la longitud del cabello bien peinado y desenredado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *