Nuevos peinados con trenzas. Tendencias 2012-2013


Las trenzas han sido las grandes protagonistas durante este último año, y todo parece indicar que de cara a la nueva temporada no van a desaparecer. Seguiremos viéndolas en pelo suelto y recogido, creando diferentes estilos y todos ellos de máxima actualidad. La trenza sencilla no tiene grandes complicaciones, por eso también podrás seguir luciéndola de lado sobre un hombro si no eres capaz de hacerte otros modelos, eso sí, siempre será lo mejor para evitar chapuzas al peinarte con trenzas.

De cualquier manera, la trenza que se presenta de cara a la próxima temporada tiene algunas diferencias con respecto a las que veníamos viendo hasta ahora. Una de las propuestas que veremos el próximo invierno consiste en situar alguna trenza camuflada en la melena suelta, pudiendo nacer de la capa superficial y dibujarla hasta completar la longitud del pelo. Este diseño podrás realizarlo con tu cabello natural o situarte en esa zona una trenza postiza.

Debes tener en cuenta, sea natural o no, que nace a unos centímetros de la raíz, y no directamente del cuero cabelludo. También hay que destacar que en este peinado la trenza se forma hasta el final, apretándola cada vez más a medida que te acercas a las puntas, creando un efecto cordón. Los otros dos peinados tienen en común la base inicial de trenza ladeada, solo que también con algunas variantes. Uno de ellos es una propuesta que juega mucho con los volúmenes del cabello.

Como si se tratara de un falso bob, se crean ondas deshechas y la trenza aparece por un lateral como si surgiera de la nada. En este caso el trenzado no llega al término y conserva las puntas lisas. Por último, y quizá el más sencillo, es un peinado en el que la trenza se ha creado a partir de mechones de diferentes grosores, pudiendo ser muy perceptible el más estrecho, que será el que aprovecharás para envolver el término cubriendo la goma con la que has fijado el peinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *