La melena grunge, tendencia para 2011


Poco a poco vamos haciendo un repaso de las últimas tendencias que se están imponiendo en los looks para la próxima primavera-verano.

Una de los más llamativas es el estilo Grunge, que muchas ya hemos visto en las pasarelas de los mejores diseñadores y también en las celebrities más populares del momento (Kate Moss o Alexa Chung, por ejemplo). Sin embargo, todavía somos pocas las que nos planteamos lucir el aspecto rebelde y desaliñado que lo caracteriza.

Si te atreves a cambiar de look y renovar tu imagen, aquí te dejamos algunas de las claves para que te apuntes a la fiebre del grunge.

No importa si tu melena es media o larga, pues el estilo puede conseguirse de ambas maneras aunque haya sido pensado más bien para el pelo más largo. De hecho, lo más importante para conseguirlo es dar mucho volumen al cabello, dejándolo incluso un tanto encrespado y abullonado en la parte inferior.


Las puntas se llevan también parte del protagonismo del look, y es que deben ir muy bien marcadas y a poder ser con un toque informal que puedes conseguir gracias a otros recursos como las mechas al estilo californiano, que dejan un efecto de cabello desgastado o decolorado por el sol en la parte inferior (aunque en realidad tú lo conseguirás con el tinte o el decolorante).

En cuanto a los colores, puedes lucir el estilo grunge como más te apetezca en función de tus propios gustos, tu estilo y también teniendo en cuenta los tonos que mejor te sientan según tu tono de piel.

Si eres de las del lado oscuro posiblemente no tengas miedo de aplicar un tono negro azabache para el cabello, pero si eres de las que buscan el estilo grunge más chic posiblemente te decantes por los tonos rubios. Si lo tuyo es el grunge más moderado que pase un poco desapercibido, los tonos intermedios como los marrones te sentarán genial.

¿Te atreves a rebelarte?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *