Cortes de pelo grunge 2013


El Grunge es una de las tendencias que más fuerte está pegando desde comienzos del presente 2013, y es que este estilo que se ha puesto de moda entre las celebrities pasa rápidamente a ser imitado por grandes seguidoras de tendencias a pie de calle.

Se trata de melenas de cortes sencillos y austeros en los que la comodidad supone el principal objetivo, por lo que los peinados de aspecto desaliñado con las puntas bastante marcadas son casi un requisito.

Si has pensado en unirte a este estilo moderno, juvenil e informal, no te pierdas algunos de los cortes que más han puesto a la última las celebs de todo el mundo:

El corto es el estilo de una de las Grunge Girls por excelencia, Alexa Chung. Con el pelo corto, lo mejor es dejar la melena a una altura por debajo de las orejas, no hacer demasiados escalados y dejar un flequillo despeinado sobre la frente.


Y de las melenas cortas directamente a las largas, porque aunque una media melena también admite el estilo lo cierto es que el grunge se centra en estos estilos totalemente contrapuestos. Las melenas grunge largas se llevan tan despeinadas como las cortas, solo que en este caso se apuesta por las melenas onduladas con los rizos sin arreglar o los lisos sin peinar (sí, tal como lees).

También hemos visto en alguna ocasión las melenas semi-rapadas al estilo de la famosísima Alice Dellal, un auténtico icono del estilo. Este peinado contrasta radicalmente la larga melena ondulada de media cabeza con la otra mitad completamente rapada, utilizando incluso utilizar dos tonos totalmente distintos como rubio y negro, si te atreves.

Entre los estilos más utilizados podrás encontrar los cabellos rizados u ondulados de estilo despeinado, las mechas californianas (con las puntas ligeramente más claras que el resto del cabello) y hasta las raíces oscuras en los cabellos rubios, entre muchas otras ideas.

Y tú, ¿por cuál de ellas te decides?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *