Maquillaje Grunge


Las revistas de moda y belleza no dejan de hablar del nuevo estilo grunge que ya siguen muchas de nuestras celebrities favoritas. Sin embargo, conseguir el look no es fácil si no se entiende realmente de dónde viene el estilo: El grunge fue un movimiento social y musical de mediados de los noventa con objetivos reivindicativos por parte de los más jóvenes y rebeldes, que con unos ritmos y un aspecto más agresivo y descuidado creaban un legado que ha llegado hasta nuestros días.

Pero desde entonces han pasado muchos años y ahora, a pesar de que el movimiento vuelve con fuerza, debemos adaptar el estilo a las tendencias para mantener ese estilo un tanto desaliñado, juvenil y rebelde de una forma muy chic.

De este modo, para guiarte acerca del maquillaje al estilo grunge nos fijaremos en el estilo de algunas de las grandes exponentes del estilo en estos días como su pionera, Alexa Chung.


El fondo de maquillaje debe seguir las mismas reglas de siempre: Correctores para las imperfecciones del rostro, iluminadores para potenciar algunas zonas y una base del mismo tono de tu piel para conseguir un aspecto saludable y natural.

Aunque tienes una gran libertad a la hora de maquillar tus ojos, lo cierto es que la mirada es una de las claves del look: Deja la parte superior del párpado sin maquillar o utiliza en ella una sombra muy natural, y apuesta por los tonos más oscuros para el párpado móvil: Grises, negros, marrón chocolate, granate, violeta, azulados, verde oscuro… ¡El color está en tu mano!

Para rematar la mirada puedes utilizar estas mismas sombras de forma discreta y bastante bien difuminadas bajo la línea de las pestañas inferiores y una buena máscara de pestañas con mucho volumen.

Da un toque a tus mejillas con un color rosado o amelocotonado y deja tus labios con un aspecto muy natural con tonos nude o simplemente con un poco de brillo.

Acompaña todo esto con una buena melena grunge de tendencia y… voilà! ¡Ya tienes el look que ansiabas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *