Ideas para peinarse en días de lluvia


Ya nos encontramos metidas de lleno en el otoño y el frío y las lluvias han comenzado a aparecer. Durante estos meses no solo cambiamos nuestra manera de vestir, sino que también variamos el peinado. De hecho, algunas inclemencias climatológicas nos obligan a peinarnos de manera diferente.

De la misma forma que en verano teníamos que recurrir a las coletas y a los moños altos para evitar el calor, para los días de lluvia, tan habituales durante el otoño, también son recomendables según qué tipo de peinados. ¿Quieres que te demos algunas ideas? ¡Eso está hecho!


Como bien sabes, la humedad hace que el pelo se encrespe y que se descontrole, algo que sobre todo sufren las melenas rizadas. Por eso, antes de salir de casa en un día de lluvia, una buena idea es utilizar las planchas del pelo, sobre todo las de más calidad, que conseguirán que los pelillos más cortos no se vuelvan locos. El alisado se prolongará todavía más si añades un bálsamo especial para planchas.

De la misma manera, el serum también te irá genial para evitar el encrespamiento y dejar el pelo suave. Además, en el mercado hay cepillos que contienen iones y que son ideales para este tipo de días. En cuanto a las lacas y espumas, lo ideal para los días de mucha humedad son las ligeras.


Después de estos pequeños trucos, puedes optar por hacerte un maxi moño alto recogiéndote el pelo muy tirante para atrás. Otra opción es hacértelo bajo. La cola de caballo también es buena idea, sobre todo para los looks más informales. Podrás hacerla alta, baja, con el pelo hacia atrás, con la raya al lado… Por último, también puedes aplicarte gomina en el cabello para que los pelos más cortos no estén completamente descontrolados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *