Qué hacer con el cabello después de un chaparrón


Te hemos dado consejos para mantener el pelo liso cuando llueve, te hemos ofrecido ideas de peinados para días de lluvia, e incluso, te hemos dado algunos trucos para los días lluviosos, tan típicos en primavera. Pero, ¿qué ocurre si la lluvia te pilla de imprevisto y no puedes evitar que el chaparrón moje tu melena?

Cuando la lluvia nos pilla sin estar protegidas suelen aparecer los antiestéticos rizos rebeldes. La laca puede ayudarte siempre que el cabello esté seco. Además, cuando se haya quitado la humedad puedes usar las planchas, por lo que te recomendamos tener siempre una pequeña plancha de alisar al alcance de la mano. Pero si tu cabello ha quedado realmente mojado, ¿qué puedes hacer?

Recogido

Si tu pelo está muy mojado y tienes una cita importante en pocos minutos, lo mejor es hacer un recogido sencillo. Desde Maquilladas te recomendamos que lo recojas hacia atrás con una goma elástica en forma de moño de bailarina. Cuando el compromiso haya terminado, es mejor que sueltes el recogido para que el pelo se seque más rápido.

Devolverle el alisado

Como te hemos comentado anteriormente, cuando el cabello ya esté seco, lo mejor es utilizar las planchas para devolver el alisado a tu melena. Otra opción es vaporizar laca sobre un cepillo y peinar el pelo. Aunque no quedará tan liso, al menos recuperará un poco su aspecto.

Cabello graso o abombado

Si después del chaparrón tu cabello parece graso y no puedes lavarlo con agua y champú, lo mejor es que utilices un champú seco, que te ayudará a aguantar un día o una noche. Y si la melena te ha quedado abombada, lo mejor es que utilices una laca y un peine para devolverle la forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *