Maquillaje para días de lluvia


Aunque para algunas pueda resultar una tontería pensar en el tiempo con el que tenemos que enfrentarnos cada día, lo cierto es que el factor climático es un condicionante a tener en cuenta a la hora de maquillarnos.

De acuerdo, es cierto que los colores o los estilos no tienen por qué variar, pero puede que sí deban hacerlo los productos que utilizamos que deberán mantenerse casi intactos durante todo el día.

Aquí te dejamos una pequeña guía, ¡sigue nuestros consejos y acertarás!

Un día lluvioso puede considerarse casi como un día en la playa, y es que aunque climáticamente no tenga nada que ver en ambas ocasiones debemos luchar contra el agua (sudor, gotas de lluvia, agua de la playa, humedad, etc.), que se convierte en el peor enemigo de nuestro maquillaje: Con un poco de suerte lo hará desaparecer, pero si te despistas puede que acabes teniendo un aspecto similar al que tienes tras una buena llantera…

Para evitarlo debes comenzar pensando en tu base de maquillaje, que será el elemento fundamental para mantener el buen aspecto todo el día: Las bases con aceites no solamente desaparecerán más fácilmente sino que además arrastrarán el resto de maquillaje con ellas, por lo que lo mejor es apostar por los maquillajes con base de silicona. También existen algunas bases que muy efectivas gracias a su resistencia al agua.

En el caso de los ojos debes tener varias cosas en cuenta, desde las sombras hasta la máscara de pestañas. En este sentido debes maquillar tus ojos con sombras como lo haces habitualmente, solo que deberás poner una capa de polvos traslúcidos a modo de sellador para que no desaparezcan a la mínima de cambio.

No olvides que tu rimmel normal se emborronará por toda tu cara, por lo que lo mejor es apostar por una de esas fórmulas waterproof a prueba de agua.

Por último, procura utilizar un blush en crema, en barra o líquido puesto que los polvos de colorete desaparecerían mucho más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *