Hábitos de belleza dañinos para la piel


Aunque siempre intentamos estar lo más bellas posible, en muchas ocasiones tenemos hábitos que, sin saberlo, son súper perjudiciales para la piel. Como bien sabes, ésta es muy delicada, sobre todo la del rostro, por lo que deberemos renunciar a algunas de las costumbres que tenemos. Para que mantengas un cuidado adecuado del cutis, te vamos a dar una serie de consejos que, sin duda, seguro que te harán lucir más bella.

Si quieres que tu piel esté sana, lo primero que deberás hacer es olvidarte de dormir con el maquillaje, ya que la grasa y el aceite de éste obstruirá tus poros, lo que conllevará a serios problemas estéticos. Además, aunque muchas no lo saben, los cosméticos también tienen fecha de caducidad y usar los que ya están vencidos puede ser realmente dañino. La mayoría de estos productos tienen una vida de 12 meses después de abrirlo. De todas formas, puedes consultar las instrucciones o la etiqueta para más información.


También es súper importante que no vuelvas a aplicarte el maquillaje durante el día, ya que es muy perjudicial para la piel. Por otro lado, aunque la exfoliación es esencial, no debe hacerse demasiado, ya que podrías intensificar la producción de grasa que, a su vez, puede provocar la aparición de acné. Solo hay unos pocos productos que pueden usarse todos los días. Tendrás que consultarlo en tu tienda de cosmética.


Por último, es imprescindible que todos los accesorios que utilices para maquillarte estén completamente limpios, en especial los pinceles, que requieren un cuidado específico. En estas herramientas súper eficaces para un buen maquillaje se acumulan partículas de los cosméticos, además de las células muertas de la piel, lo que crea un ambiente perfecto para las bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *