Frecuencia para el lavado del cabello


Seguro que en más de una ocasión has tenido una conversación acerca de los hábitos de higiene capilar, y es que uno de esos mitos sobre el cabello asegura que no podemos lavarlo más de un par de veces a la semana.

Aunque en algunas ocasiones esta afirmación puede ser cierta debe ser aplicada con reservas, y es que como cada persona cada cabello es un mundo y posee unas características específicas que hará que requiera unos u otros cuidados.

Resuelve tus dudas con nosotras en este artículo.

En primer lugar debes comprender que poseer un cabello sano y limpio no se traduce en lavarlo cada día, pues aunque habrá algunos que lo requieran esta no es una ley inquebrantable para todas. De hecho, si tu cabello no es graso el exceso de lavados podría resultar perjudicial y contraproducente.

Analiza la textura y la producción de grasa en tu cabello para determinar la frecuencia de lavados:

Normal: Si tu cabello no es demasiado fino ni grueso y no se reseca demasiado lo mejor es lavarlo día sí día no, pues hacerlo todos los días probablemente haga que parezca más seco y apagado a causa de la pérdida de aceites naturales. Recuerda utilizar un acondicionador después del champú.

Graso: El exceso de sebo producido en el cuero cabelludo hace que tras una jornada ya parezca sucio y excesivamente brillante, por lo que es el único de los casos en el que se recomienda lavarlo a diario. Por otra parte, abusar lavándolo más de una vez puede resultar contraproducente en tanto que el cuerpo intuirá que hay falta de grasa y producirá todavía más haciéndote entrar en un amargo círculo vicioso.

Seco: Este es el único de los casos en los que es adecuado lavarlo solamente un par de veces a la semana o tres como máximo, pues debes aprovechar al máximo la poca cantidad de aceites naturales que proporciona el cuero cabelludo. No olvides utilizar productos altamente nutritivos para lavártelo.

¡Recuérdalo a partir de ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *