Estar hidratado durante el trabajo permite rendir más y mejor


Hoy me veo en la obligación de hablaros de lo importante que es hidratarse en el trabajo. El Profesor Javier Aranceta Bartrina, Presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), y el Profesor Lluís Serra-Majem, Presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN) y Presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, son dos expertos en la materia que lo saben. Por ello han publicado una guía muy útil que lleva por nombre “Hidratación en el trabajo” y tiene como objetivo formar y concienciar de la importancia de la hidratación a directivos, autoridades y profesionales de la salud.

Pausas en el trabajo para hidratarse

La duración, la intensidad y las condiciones ambientales del puesto de trabajo influyen en la deshidratación. Por eso es importante hacer una pausa de vez en cuando para hidratarse.

En trabajos que requieren esfuerzo físico, el equipamiento de protección y la ropa hermética pueden afectar a nuestra salud si no reponemos líquidos. Además, el aire acondicionado de las oficinas puede provocar sequedad.

¿Sabíais que estar bien hidratado evita migrañas y dolores de cabeza? Lo de hidratarse debería ser un protocolo laboral más. De hecho, cuando se produce una deshidratación importante nuestro nivel de fatiga aumenta y nuestros niveles de rendimiento físico y mental disminuyen.

Objetivo de la guía

El objetivo prioritario de la guía es que estemos bien hidratados en nuestro puesto de trabajo. Para lograrlo hay que seguir una serie de recomendaciones muy importantes:

– Beber bastante agua en las comidas y entre ellas.
– Beber agua y bebidas bajas en calorías si el peso es una preocupación.
– Comer verdura, fruta, sopas y otros alimentos con alto contenido de agua.
– Optar por agua y otras bebidas como tés, cafés, refrescos o zumos de fruta.
– Tener siempre una botella de agua a mano para hidratarse sin esperar a sentir la sensación de sed.

Recordad, estar hidratado en el trabajo hará que os sintáis bien y que rindáis más y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *