¿Es malo lavarse mucho la cara?

lavarse cara 2
Bien por rutina bien porque pensamos que es lo correcto, todos los días nos lavamos la cara. Que en sí mismo no es malo pero si lo hacemos en exceso y utilizando los productos inadecuados estaremos dañando nuestra piel. Kristen Stewart ya dijo en su día que no se lavaba la cara por las mañanas y quizá no le falte razón al no hacerlo. Vamos a ver algunos mitos sobre el tema y resolver algunas dudas sobre si es malo lavarse mucho la cara.

Por las mañanas

Es un hábito que hacemos sin darnos cuenta. Puro reflejo. Es verdad que es buenísimo para despejarnos y empezar la jornada con vitalidad, pero según indicó al Wall Street Journal el dermatólogo de L’Oreal, Gervaise Gerstner, la piel durante la noche no se ha ensuciado y no precisaría ser lavada por la mañana. Es bueno darle agua fría para despertarnos pero si lo hacemos con demasiada dedicación o incluso con jabón la piel puede resecarse y aparecer otros problemas.

¿Cuándo es mejor lavarse la cara?

Dicen los expertos que sólo habría que lavarse la cara una vez al día, y este momento sería por la noche y con una buena limpieza que quite toda la suciedad que se ha ido acumulando durante el día. Eso ha de hacerse aunque no vayas maquillada y si encima te has maquillado, mucho más importante todavía. Y nada de usar productos agresivos…

lavarse cara

El frotar se va a acabar

Tampoco debes frotar la cara cuando te la laves. Es cuestión de aplicar el limpiador con las manos y retirar con suaves movimientos circulares. Todo lo que sea agresivo solo hará que empeorar el aspecto de la piel o agravar un problema de acné o manchas si se tiene.

Agua tibia

Aunque siempre hemos oído que el agua fría ayuda a cerrar los poros y proporciona mayor tersura en el rostro, los dermatólogos aconsejan que el lavado de cara se haga con agua tibia para no dañar la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *