Errores al aplicarse el colorete


En los últimos tiempos venimos hablando de la tendencia nude que está marcando la pauta en todas las técnicas de maquillaje que hemos visto a lo largo de este año y que se seguirán llevando de cara al 2012, donde el gran protagonista es el tono tan bajo del color del maquillaje que podrás subir posteriormente aplicando unos toques de colorete, un producto imprescindible en esta tendencia.

En cuanto a su aplicación, el colorete ha venido sufriendo diferentes cambios a lo largo de los años y aquellos trazos diagonales que se daban desde la sien hasta la comisura de los labios han dado paso a brochazos más redondos que se realizarán básicamente en las mejillas, en forma circular. En cuanto al tono, aunque seguimos viendo los miel y melocotón, el rosa viene pisando fuerte para dar una sensación de rubor natural.

Lo que no se puede hacer es tomar siempre la moda al pie de la letra, y mucho menos llevarla a un extremo sin mesura como se puede apreciar en la fotografía que ilustra este post. En ella podemos ver una chica de piel clarita que ha sabido mantener su tono con un maquillaje claro pero que los brochazos de colorete rosa se los ha aplicado de un modo totalmente incorrecto ya que le abarcan el total de ambas partes del rostro.

Esta mala aplicación, sumada al tono tan rosado lo que produce es la sensación de sufrir cuperosis, una irregularidad de los vasos sanguíneos que te hacen estar siempre colorada y que todas las mujeres se matan por disimular con correctores y maquillaje. Además, ese efecto de mariposa lo que hace es pronunciar mucho más el tamaño tan pequeño de sus labios, por lo que luce un aspecto de boquita de piñón que además ha pronunciado perfilándolos muy para adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *