Llevamos días buscando los peinados que más se llevarán este verano 2012. Entre otros, te hemos mostrado las trenzas, tendencia reina para este año, o los monos altos, una opción súper cómoda para los calurosos días de verano. Lo que hoy te vamos a enseñar ya ha sido la última moda durante otras temporadas y este año vuelve todavía con más fuerza.
A nosotras nos encantan y, por suerte, hemos podido verlo, y mucho, en todas las pasarelas de este año. Estamos hablando de la raya en medio, que conseguimos cuando el pelo se abre de forma equitativa entre ambos lados, a derecha e izquierda, ya sea en melenas rizadas, lacias o en recogidos.
Conseguir la raya en medio es bastante sencillo. Con el pelo húmedo, deberás llevar el cabello hacia la frente, como si fuera una cortina que cubra la cara, o si no, péinalo hacia atrás. Después, con los dedos separa el pelo hasta encontrar el lugar en que se abre la raya de forma natural. A continuación puedes aplicar un poco de espuma en la raíz para dar más volumen y dar un aspecto suavemente despeinado.
Por desgracia, por mucho que se ponga de moda este tipo de peinado no sienta bien a todo el mundo. Sobre todo favorecerá a las chicas que tengan las facciones regulares y a las que tengan la cara muy ovalada o alargada. Si por el contrario tienes una mandíbula pronunciada o la cara redonda, lo mejor es que utilices la raya al lado, ya que ayuda a estilizar los rasgos. De la misma manera, es necesario tener una frente bonita, ya que las que son muy amplias o muy cortas no favorecen en absoluto.
¡Ahora ya solo te queda saber qué tipo de peinado con la raya en medio te queda mejor!