El mejor maquillaje para marcar los pómulos

marcar pomulos
Los trucos de maquillaje para marcar los pómulos que vamos a ver a continuación te ayudarán a resaltar tus facciones. Es una de las virtudes del maquillaje, que consigue disimular aquello que menos te gusta o dar mucha fuerza a aquella zona que deseas realzar. En el caso de tus mejillas, lograrás una definición máxima para un acabado espectacular. A continuación aprenderás cómo puedes hacerlo.

Sonríe

Lo de sonreír que no falte nunca, ¿eh? Aunque no te maquilles… Pero, en este caso, te ayudará a definir tus pómulos. Cuando estés haciéndolo, dibuja con una brocha fina de un tono más oscuro una línea desde la parte que está hundida hasta el final del pómulo, para que esa zona tenga un aspecto más marcado. Difumina.

Iluminador

Con un iluminador o un corrector que sea un tono más claro que el tuyo propio del rostro para aportar luz y volumen aplica con la brocha en la parte de arriba del pómulo, creando un contraste. Ya sabes, el maquillaje oscuro produce profundidad y el claro ayuda a crear volumen y luz. Para aportar más volumen ponte un poco de colorete de un tono similar al de tu piel en el hueso de la mejilla. Sobre todo, difumina todo muy bien para que no se aprecien los cambios entre las líneas y las diferentes tonalidades utilizadas. Se trata de conseguir un efecto lo más natural posible.

marcar pomulos2

Colores según tono de piel

Por otro lado, también deberás tener en cuenta el tono natural que tiene tu rostro para que el maquillaje resalte tus pómulos pero quede siempre bien integrado. Si tienes la piel clara tendiendo a rosada, los colores anaranjados serán los mejores para maquillar tus pómulos. En el caso de las pieles oscuras queda bien casi cualquier tono, los rosados y los tonos café pueden dar un aire de cierto bronceado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *