Ejercicios para tener los pies bonitos y cuidados


Dicen que la cara es el espejo del alma, pero de poca belleza podrás disfrutar si tu rostro refleja cansancio y agotamiento. Muchas veces no nos damos cuenta de que los pies son una especie de ordenador donde se registran todos los puntos de nuestro cuerpo. El cuidado de los pies es esencial para evitar molestias que empeoran tu imagen y producen malestar general. Si sigues estos pasos, lograrás embellecer tus pies y disfrutar de un aspecto global mucho más lozano:

Higiene diaria: sumérgelos en agua tibia durante 10 minutos y lávalos con jabones antibacterianos y refrescantes. Si los notas cansados, añade una gotita de aceite esencial o aroma de menta para relajarlos. Sécalos con mucho cuidado y céntrate en la zona entre los dedos.

Hidratación máxima: aplica todos los días una crema hidratante al tiempo que realizas un buen masaje en la zona plantar, a modo de pequeñas presiones con los pulgares, desde el talón hasta el nacimiento de los dedos. Extiende la crema hasta los tobillos. Exfólialos una vez por semana y repasa con piedra pómez en la ducha diaria para prevenir la aparición de nuevas durezas.

Uñas bien cortadas: conviene realizar el corte en recto y utilizar la lima para dar una pequeña forma en las esquinas, de este modo evitarás que se encarnen.

Toma nota de estos ejercicios para pies para que estén mucho más sanos:

– Con los pies descalzos, apóyate en los talones y haz giros de derecha a izquierda y viceversa.

– Camina sobre los talones durante 5 minutos diarios.

– Esparce por el suelo una docena de canicas, garbanzos o similar y prueba a recogerlos con los dedos de los pies.

– Camina descalza sobre la arena: aprovecha la playa para dar paseos por la orilla, sobre la arena húmeda. Es el mejor masaje natural que le puedes dar a tus pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *