Disimular los ojos hinchados con el maquillaje

‘El maquillaje hace milagros’ es una afirmación muy típica que más de una vez deseamos que sea cierta. Las mañanas en que nos levantamos con hinchazón en los ojos es uno de estos momentos; si quieres saber cómo disimularlo, ¡toma nota!

En realidad es bastante fácil disimular los ojos hinchados, pues sólo necesitaras un eye liner (líquido o normal), sombras oscuras para los párpados y un buen rimmel que destaque tus pestañas.

El efecto visual que debemos crear con el maquillaje de ojos es el de hundir los párpados al máximo, por lo que para empezar debes hacerte con sombras más bien oscuras y eliminar de la lista los tonos claros o según qué metalizados. Las diferentes gamas de grises y marrones en sus versiones más oscuras serán perfectas para dar profundidad a los ojos, especialmente si aplicas la técnica de los ojos ahumados.

El perfil de los ojos es también muy importante. Sobre las pestañas superiores debes trazar una línea fina desde el lagrimal y continuar hasta dos o tres milímetros antes del final, cuando deberás elevar ligeramente la línea del borde. Otro truco perfecto para dar profundidad es perfilar la línea de las pestañas inferiores con un lápiz negro.

Dar gran volumen y color a nuestras pestañas será también fundamental para embellecer la mirada y evitar que la atención se centre en la hinchazón, del mismo modo que maquillar los labios servirá para desviar las miradas de esta zona.

En general los ojos hinchados coinciden con etapas en las que tenemos problemas alimenticios, de sueño o de estrés, por ejemplo, por lo que a menudo van acompañadas por ojeras. Procura cubrirlas con el uso de un corrector de ojeras en crema o fluido, aplicando una cantidad adecuada (pues demasiado podría remarcar todavía más la ojera) y difuminándola con toquecitos y no arrastrándola por la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *