Evitar los párpados hinchados


Del mismo modo que las ojeras crean un marco no demasiado favorecedor para nuestra mirada, los párpados hinchados son una de las principales causas de que nuestro rostro tenga un aspecto poco vistoso, cansado y en algunos casos hasta enfermizo.

Falta de horas de descanso, mala calidad del sueño, alimentación poco saludable, retención de líquidos… Las causas de este problema pueden ser muy variadas, por lo que puede que te encuentres con este problema en más de una ocasión en la vida.

¿Cómo prevenirlos o hacerlos desaparecer? Siguiendo los consejos que te explicamos a continuación.

Horas de sueño

Es imprescindible que duermas un mínimo de 7 horas diarias y preferentemente boca arriba (en la postura más recomendada), lo que evitará la acumulación de líquido en los párpados.

Alimentación

La dieta equilibrada también influye en este caso, y es que tomar una buena dosis de vitaminas (A,B,C Y F), evitar algunas sustancias perjudiciales como el tabaco o el alcohol o evitar la sal favorecerá que el cuerpo retenga menos líquidos.

Trucos y remedios caseros

Existen un montón de recetas para bajar la hinchazón, todas ellas muy sencillas y fáciles de llevar a cabo:

– Lava la cara con agua caliente e inmediatamente después con agua fría para reactivar la circulación sanguínea en la zona.

– Cierra los ojos y coloca sobre la zona algunos algodones empapados en agua o té de manzanilla (muy fríos) durante unos minutos.

– Se dice que la mascarilla a base de patata es también un remedio muy efectivo: Enfríala bien en la nevera, rállala entera y aplasta la sustancia después. Entonces solo tienes que expandirla directamente sobre los párpados con los ojos bien cerrados y mantenerla así durante unos 10 o 15 minutos para luego enjuagar con agua fría. El almidón de la patata hará un buen efecto sobre tus párpados, ¡compruébalo!

Maquillaje

Más allá de intentar recuperar el aspecto normal de tus ojos también puedes disimular tu mal aspecto con un corrector antiojeras sobre esta zona de los ojos así como con el uso de algunas sombras de ojos oscuras que ayudarán a dar profundidad y por tanto disimularán la inflamación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *