Diferentes formas de utilizar el eyeliner


El maquillaje de ojos nos ofrece numerosas posibilidades. El truco está en encontrar el punto adecuado para resaltar la mirada y otorgarle un toque de profundidad. Para ello, es necesario descubrir cuál es la mejor manera de aplicar productos básicos como, por ejemplo, el lápiz de ojos.

Como sabes, existen diferentes formas de aplicar el eyeliner, así que hoy en Maquilladas queremos hablarte de algunas de las más adecuadas para sacarle el máximo partido a tu mirada. ¿Nos acompañas?

Profundidad en la mirada

Si quieres transmitir una sensación de profundidad a tu mirada, deberás aplicar el lápiz negro hasta el borde del ojo. Para ello, lo mejor es utilizar un lápiz con una mina de dureza media, que permite conseguir líneas precisas y bien definidas. Si tienes los ojos grandes y quieres crear un efecto óptico de ojo cerrado, deberás repasar el ojo con un lápiz negro, aunque ten cuidado con aplicar este truco en ojos pequeños, ya que el resultado podría ser contrario al esperado.

Maquillaje ahumado

Si quieres conseguir un efecto smokey eyes necesitarás un lápiz negro con mina blanda y un pincel difuminador o un disco de algodón. Así, deberás dibujar una línea gruesa de la raíz de las pestañas superiores y, ayudándote del cepillo, difuminar la superficie del párpado. Tendrás que repetir la misma operación en el borde inferior del ojo. Si quieres que el maquillaje dure más tiempo, aplica una sombra de ojos en gris oscuro junto a un polvo transparente.

Eyeliner como base

Por último, si quieres un maquillaje de ojos más intenso y de mayor duración, aplica una base de color y, sobre ella, diferentes tonalidades más vivas. Piensa que el blanco y el negro son los colores que mejor actúan de base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *