Decorar las uñas


La primavera es una de las mejores estaciones del año para dar un poco de vida y color a nuestro aspecto, vistiendo y arreglándonos de una manera diferente.

Las uñas pueden ser una forma muy divertida de innovar y de dar un toque distinto a nuestro look, y es que con unos sencillos detallitos podemos marcar la diferencia.

Por supuesto, lo primero a tener en cuenta para decorar tus uñas es mantenerlas sanas, cuidadas y siempre bien arregladas, pues ningún ornamento podría mejorar unas uñas descuidadas, sin limar o con el esmalte medio despintado, por ejemplo.

Si no eres precisamente habilidosa haciendo dibujos con los esmaltes de uñas tranquila, porque a día de hoy existen muchos recursos para que puedas decorarlas sin tener que ponerte histérica cuando los resultados no son exactamente como tú imaginabas…


Escoge algunos stickers (pegatinas), diamantitos o plantillas y conseguirás ir siempre monísima y arreglada.

Las florecitas sobre bases transparentes (o semitransparentes), los corazones o las estrellas son algunos de los motivos más recurrentes para decorarlas, aunque también son ahora una gran tendencia las manicuras francesas realizadas gracias a las pegatinas en color blanco para la parte superior de las uñas.

Los diamantitos, brillantes y perlas también puedes encontrarlos en muy distintas formas y colores. Necesitarás un pegamento especial para uñas para aplicarlos.

No obstante, tanto para utilizar unos como otros es imprescindible que busques un color adecuado para el esmalte de uñas, pues supuestamente es el detalle lo que más deberá destacar y no por tanto debes evitar las estridencias (por ejemplo colores demasiado llamativos o que contrasten mucho en el esmalte y en el complemento).

El proceso de aplicación es muy sencillo: Pinta las uñas del color escogido y déjalas secar, luego pega el sticker y finalmente da una capa de esmalte transparente para favorecer que se mantenga durante más tiempo. En el caso de los brillantes, da la capa transparente antes de pegarlos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *