En un terreno muy difícil que se ubica entre las pieles secas y las grasas, las pieles mixtas necesitan un cuidado todavía superior a los de cualquier otro tipo dadas sus especiales características.
De este modo, mientras la zona central del rostro (frente, nariz y mentón) tiende a ser grasa las mejillas, el cuello y el contorno de los ojos muestra más sequedad. ¿Cómo encontrar el equilibrio en este tipo de pieles? Te contamos las claves a continuación.
Mantener un rostro de estas características con la piel sedosa, sana y llena de luz no es algo precisamente fácil de conseguir, pero con los cuidados necesarios, la constancia y la dedicación damos por seguro que lo conseguirás.
Para ello debes seguir algunos de estos consejos y tomar buenos hábitos:
– Limpieza: si es fundamental en todo tipo de pieles mucho más lo será en ésta. Escoge un gel limpiador espumoso y aplícalo cada noche antes de acostarte mediante suaves masajes circulares, pues servirá para eliminar el exceso de sebo sin renunciar a una buena hidratación.
– Tonificantes: Sirven para cerrar los poros y refrescar la piel, por lo que son una buena solución para dar suavidad el rostro y darle una apariencia (y un fondo) más saludable.
– Hidratantes: Cuidado con las que utilizas, pues ni las acuosas ni las oleosas son demasiado recomendables dadas las características de tu piel. Pregunta en tu farmacia o perfumería por alguna crema hidratante dermo-equilibrantes que además potencie la renovación celular.
– Exfoliantes: También puedes utilizarlos de forma semanal (una o dos veces), pues ayudarán a limpiar los poros de las zonas grasas, a eliminar las células muertas y a que la piel absorba mejor las hidratantes, de modo que todas tus necesidades quedarían cubiertas.
También puedes llevar a cabo algunas recetas caseras para las pieles mixtas, pues además de estar realizadas con ingredientes naturales apenas te costarán dinero.
Todas las informaciones están buenísimas gracias me ayudaron mucho
Gracias Dennys :)