Cosméticos bifásicos: ¿son efectivos?

cosmeticos
Los cosméticos bifásicos no son nuevos. De hecho, llevan ya mucho tiempo en el mercado y en tiendas. Las principales marcas de cosmética apostaron por ellos y los siguen lanzando porque, la verdad, es que son bastante efectivos. Sin embargo, hay mujeres que son todavía reacias a utilizarlos porque dudan de su efectividad y, especialmente, de si tienen beneficios o no. Una duda que tiene fácil respuesta: sí son beneficiosos y deben formar parte de nuestro neceser.

Qué son

Los cosméticos bifásicos pueden ser para el rostro, el cuerpo o el pelo, aunque el producto de más éxito es el desmaquillante porque es el único que tiene capacidad para poder retirar el maquillaje resistente al agua, lo que se consigue gracias a la composición de ingredientes oleosos, que son más efectivos en este caso.

Y es que los cosméticos bifásicos, como su nombre indica, están compuestos de dos fases: una que es acuosa y otra oleosa, siendo conveniente agitar el producto para que se mezclen antes de su aplicación.

La agitación es realmente importante para que se cree una cadena perfecta con los principios activos que se han incorporado al cuidado de la piel. Estos activos son liposolubles –los que se hayan en la parte oleosa- y también hay hidrosolubles, que se corresponden con la fase acuosa.

cosmeticos

Beneficios

Los beneficios de los cosméticos bifásicos se centran principalmente en que sus activos penetran mejor y mucho más en la capa de la dermis. En concreto, los activos liposolubles van más rápido, ya que son aquellos que forman parte de la frase grasa u oleosa.

Por su parte, se consigue un mayor aprovechamiento de los activos de la fase acuosa porque no se pierden durante el proceso de evaporación natural del agua.

Otra de sus ventajas es que el poder de acción es mucho más prolongado al disponer de una barrera que evita la contaminación bacteriana.

Artículos relacionados:

Desmaquillantes bifásicos

Eliminar el maquillaje waterproof con éxito

Tratamientos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *